¿CÓMO CUIDAR TUS GEPPETTAS?

17910710527860632.jpg

ALMACENAMIENTO

En tu closet no los amontones con tus otros zapatos. Si puedes, intenta dejarlos en su propia caja o buscar algún producto de almacenamiento especial para zapatos.

 

Mira algunas formas de guardarlos aquí.

17860193519540949.jpg

CALZADOR

Te recomendamos usarlos siempre con un calzador, ya que con él alargarás su vida útil y no dañarás la parte del talón. Además es una excelente herramienta para facilitar la postura de todos tus Geppettas cerrados.

 

Si nunca haz usado uno, aprende cómo aquí.

Puedes comprar tu calzador aquí.

18093825145248228.jpg

LIMPIEZA

Para limpiarlos primero revisa el tipo de cuero en los detalles del producto:

CUEROS LISOS Y GRASOS

Primero quita la suciedad de los zapatos con un paño seco y limpio de algodón. Si aún quedan residuos, vuelve a pasar un paño suavemente de forma uniforme (siempre para el mismo lado), pero esta vez debe estar húmedo, no mojado. Por último, puedes hidratar el cuero con cremas incoloras, aplicándola con un paño de forma suave y de manera circular.

Mira un ejemplo de cómo limpiar aquí.

CUEROS GAMUZA, RENO O NOBUCK

Si bien nos encanta el look que dan estos cueros a nuestros diseños, tienen la desventaja de ser delicados y de desgastarse mucho con el uso. Son de textura suave y tienen la capacidad de absorber líquidos y retener suciedad. Por esto recomendamos tener más cuidado con este tipo de cueros.

1. PROTECCIÓN

Cuando los zapatos están nuevos puedes ponerles un spray protector especial para este tipo de cueros. Como su nombre lo dice, tiene la particularidad de proteger tus zapatos nuevos antes de usarlos. Además cumple la función de impermeabilizarlo y protegerlo de manchas, de la suciedad y del agua. este debe ser incoloro. Debes aplicar el spray con distancia al zapato, además debes tener cuidado porque estos productos pueden alterar el color original, es por esto que siempre debes probarlo en un sector pequeño y menos visible. 

2. LIMPIEZA

A pesar de que protejas los zapatos, estos se irán ensuciando y manchando con el uso. Para limpiarlos, debes remover el polvo, suciedad o residuos que tenga el cuero con un cepillo de cerdas suaves pasándolo con mucho cuidado y de forma uniforme en dirección al pelo.

IMPORTANTE

*Si vas a usar productos de limpieza, deben ser específicamente para este tipo de cuero.

*Antes de aplicar cualquier producto, prueba una mínima cantidad en una pequeña área del zapato que no sea muy visible, para ver como reacciona al material. Esto es porque algunos productos pueden alterar la coloración original del cuero.​​

ESTO NO DEBES HACER CON TUS GEPPETTAS

  • NO meterlos a la lavadora ni secadora.

  • NO lavarlos.

  • NO mojarlos.

  • NO usarlos en días de lluvia.

  • NO guardarlos en lugares húmedos.

  • NO guardarlos en lugares muy calurosos.

  • NO los expongas a ninguna fuente de calor directa, esto podría hacer que el cuero se quiebre.

  • NO los dejes expuesto al sol, cuando no los uses.

  • NO los amontones en tu closet unos sobre otros.